Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

Existen destinos turísticos en los que priman el confort, todo incluido, piscinas climatizadas, el mesero amable y la...
Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse...
Toda ciudad que se precie de serlo debe de contar, además de infraestructura y servicios típicos de las grandes urbes,...
Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida...
Hun Nal Ye, se traduce como “La Casa del Dios de la Luna”.  Un lugar de peregrinaje de varias etnias de los antiguos...
En mayo próximo se dará a conocer las escenas que Maroon 5 y Guster trabajaron en la Reserva de la Biosfera Maya.  ...
Mientras las olas del mar se acercan con más suavidad hacia la playa de arena volcánica, el fuerte sol da paso a una...
Mide alrededor de 130 metros y deslumbra con su entorno boscoso a turistas nacionales y extranjeros. Por Jeovany...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Los Aposentos, Chimaltenango

Ubicado en el departamento de Chimaltenango, Los Aposentos provee de descanso y distracción a sus visitantes que pueden disfrutar de un día fresco, así como degustar comidas y dulces típicos, o bien los tradicionales churrasquitos.



El recuerdo más emblemático del lugar es el cisne ubicado en medio de su laguna y los frondosos árboles.  Se pueden dar paseos en lancha o en botes especiales que cuentan con pedales en lugar de remos, (bici-lanchas).  El precio a la fecha de esta visita es de Q5, aunque hay quienes prefieren ahorrarse el ejercicio y se relajan viendo los reflejos sobre las tranquilas aguas o a los patos nadar y comer.



Entre piscinas y restaurantes

A un costado se encuentran piscinas de agua fresca y clara, generalmente fría; no se permite nadar en la laguna.  En el otro costado se ubica la mayoría de restaurantes.

Casi de forma predominante se ubican al centro las ventas de juguetes tradicionales hechos de madera, pulseras, juguetes plásticos como las norias musicales a base de cuerda.

También se puede llevar comida preparada y acomodarse en la grama o en las mesas y bancas a modo de pequeños kioskos alrededor de la laguna. 

En el lugar encontrará servicios sanitarios dispuestos para el uso de los visitantes.

Los Aposentos fue declarado Parque Nacional en 1955 durante el gobierno de Castillo Armas y recibe visitantes todos los días.  La entrada vale Q5 por persona y Q5 por concepto de parqueo de vehículos, (precios vigentes a la fecha de esta visita).  Los cobros y mantenimiento están a cargo de la Municipalidad de Chimaltenango.





Cómo llegar a Los Aposentos

Debe tomar la carretera Interamericana CA1, hacia Chimaltenango, al llegar encontrará los comercios y el viaducto que comunica el centro urbano y permite el paso hacia Tecpán.

Justo después de este punto (yendo hacia el occidente de Guatemala) divisará un cruce hacia la izquierda que indica 'hacia Antigua Guatemala'.

Se toma este desvío y aproximadamente 10 minutos después alcanzará la entrada al Parque Los Aposentos.

Por este mismo camino se llega hacia Pastores y luego a La Antigua Guatemala, el trayecto entero dura aproximadamente 40 minutos.




Texto y fotos: Héctor Roldán