Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

El Boquerón Finca El Paraíso Castillo de San Felipe Santo Tomás de Castilla Punta de Palma Río Las Escobas Siete...
Laguna de Lemoa Gumarcaaj Santa Cruz del Quiché Catarata de Chichel Cerro Pascual Abaj Balneario Pachitac...
Hotel y balneario Valle Dorado Museo de paleontología y arqueología Roberto Wookfolk Saravia Balneario Poza las Mesas...
Laguna Del Hoyo Volcán Jumay Balneario Agua Tibia Laguna Los Achiotes Parque ecoturístico Cascadas de Tatasirire...
Lago de Güija Hotel y TuricentroSan Juan La Isla Laguna de Atescatempa Volcán Chingo Balneario Los Chorros de Pepe...
Taxisco Playa Monterrico Parque Hawaii Reserva Natural Monterrico Laguna de Ayarza Canal de Chiquimulilla Laguna de...
Los Aposentos Volcán Acatenango San Andrés Itzapa Iximché Chimaltenango Mixco Viejo San Juan Comalapa Gastronomía...
Museo La Democracia Iztapa Puerto San José Sipacate Auto Safari Chapín Gastronomía Acceso y datos...

Antigua Guatemala

Huehuetenango

..



Zaculeu

Llamado originalmente Zac Tz'otz, que en idioma mam significa 'tierra blanca', este sitio arqueológico alberga la antigua capital del señorío Mam, del Período Post-Clásico maya.  Su origen se remonta al siglo V y soportó un fuerte asedio del ejército de Pedro de Alvarado en conjunto con los k'iche'es.

Fue restaurado en los años 50 del siglo pasado y actualmente cuenta con varias pirámides habilitadas para el público, juego de pelota, palacios, montículos y un museo en el cual se encuentran muestras de artículos utilitarios, ceremoniales, trabajos dentales con jade y osamentas humanas conservadas gracias al sistema de entierro utilizado en la época.  Está ubicado a un costado de la cabecera departamental por la carretera que conduce a San Sebastián Huehuetenango a la orilla del camino.

Villa de Chiantla

La religiosidad y su expresión actual son los principales atractivos de este poblado.  En primer lugar destaca la Virgen de Candelaria, una imagen de origen español que se encuentra vestida íntegramente en plata, metal proveniente de las minas de la región.  Se encuentra en un retablo del siglo XVIII bellamente adornado en el interior de la iglesia, la cual fue originalmente un monasterio dominico construido entre 1530 y 1564. 

A un costado de la iglesia se ubica el camerín de la Virgen del Rosario, patrona de país, imagen de unos 40 centímetros totalmente de plata.  Cada 2 de febrero, en honor de la fiesta de Candelaria, una réplica sale en procesión por la villa, destacando también el Vía Crusis vivo que se lleva a cabo el último viernes de cuaresma.  Este destino se ubica en el kilómetro 274 de la carretera que conduce de Huehuetenango hacia Todos Santos.

Balneario Río San Juan

No hay palabras que hagan justicia a lo que el visitante podrá apreciar al contemplar el nacimiento del Río San Juan, en el municipio de Aguacatán.  Y es que simplemente la fuerza y tamaño del caudal con que este río brota de la misma roca de la montaña es algo que no existe en ningún otro lugar del país. 

Aprovechando este nacimiento, la municipalidad construyó un embalse y una isla artificial en medio del río, que permite disfrutar de un paraje relajante en medio de los majestuosos ahuehuetes, árbol que da origen al nombre del departamento. 

Alrededor del balneario hay varios comedores y los fines de semana, comerciantes informales ofrecen diversidad de platillos típicos como cecina y los tradicionales chorizos huehuetecos. 

Para llegar debe conducir desde la cabecera hacia la Villa de Chiantla, allí deberá tomar la carretera departamental 7W por espacio de 17 kilómetros hasta llegar a Aguacatán, donde cualquier persona puede indicarle la ruta hacia el balneario, que se encuentra a un costado de la localidad.

Todos Santos Cuchumatán

Enclavado en una de las más altas cumbres del país, a más de 3,000 m.s.n.m., el municipio de Todos Santos Cuchumatán tiene varios atractivos para los visitantes que gustan de apreciar la cultura y el sincretismo del país. 

En primer lugar están sus coloridos trajes, siendo este el lugar donde los hombres guardan con mayor recelo la tradición del traje tradicional, del cual es distintivo el pantalón rojo y la camisa blanca con rayas azules y moradas adornada con un cuello profusamente bordado en tonos azules, morados y negros.  La actividad agrícola y el pastoreo, como principales fuentes de ingreso económico, tienen su punto álgido los sábados, cuando habitantes de las seis aldeas y las más de 60 comunidades ofrecen sus productos en el mercado. 

Finalmente, si se tiene la oportunidad, no puede dejar de visitarse este municipio el 31 de octubre y el 1 de noviembre.  La noche del 31, luego de múltiples bailes al compás de la marimba y la interpretación del 'Baile del Torito', en las casas de los capitanes de equipo se toma juramento a los corredores quienes prometen no dormir y no caer del caballo durante una carrera que se celebrará, la mañana siguiente por un tiempo mínimo de ocho horas por las calles del pueblo o hasta que el último jinete caiga extenuado por la falta de sueño y el esfuerzo físico. 

Esta población se ubica a 51 kilómetros de la cabecera tomando la carretera que abandona la ciudad con rumbo norte y hacia arriba de Los Cuchumatanes.  Luego de pasar Chiantla deberá conducir por 12 kilómetros en pleno ascenso hasta llegar a la zona conocida como 'Cumbre de Los Cuchumatanes', donde encontrará el desvío que conduce hacia Soloma y San Rafael La Independencia a mano derecha y a Todos Santos Cuchumatán a mano izquierda.  La carretera se encuentra asfaltada en su mayor parte aunque es susceptible de padecer derrumbes en la época lluviosa.

El Cimarrón

En el nor-occidente del país, en el vértice Gracias a Dios que es frontera con México, se encuentra uno de los destinos más impresionantes y menos conocidos del país.  Se trata de un enorme hoyo de 160 metros de profundidad y 172 metros de diámetro cuyas rocosas y casi verticales paredes parecen más bien cortadas por el ser humano que producto de la naturaleza. 

En el fondo existe un bosque con especies de árboles de más de 25 metros de altura al cual únicamente hay acceso con equipo y preparación especial.  El acceso se realiza a través de un camino empedrado de tres kilómetros que no permite a los visitantes perderse. 

Para llegar se debe conducir desde Nentón con rumbo norte hacia la Franja Transversal del Norte.  Al entroncar con esta se debe tomar a mano izquierda pasando La Trinidad hasta llegar al kilómetro 399, donde encontrará un estacionamiento a un lado de la carretera.  A lo largo del camino hay estaciones de descanso.  No hay ningún servicio en el área por lo que debe llevar bebidas y alimentos ya que el trayecto se realiza en aproximadamente una hora para la ida y otra hora para el regreso.

Laguna Brava

La Laguna Brava o Yolnabaj es un manto lacustre de origen kárstico que bien podría ser considerado el más bello lago del país.  Se trata en realidad de un complejo de varias lagunas interconectadas por medio de bellas cascadas.  El cuerpo principal tiene poco más de ocho kilómetros de extensión. 

El agua es de un azul turquesa intenso y debido a lo poco accesible es común estar en la orilla y observar como jaguares, tigrillos y venados llegan a beber al lugar.  Su nombre proviene de las voces maya-chuj 'ob', que significa laguna y 'najap', que se traduce como furiosa o brava, esto debido al sonido del viento al pasar por las laderas y adentrarse en el cañón donde se ubica el cuerpo de agua sumado al sonido de las múltiples cascadas. 

El acceso es toda una aventura y demanda un día completo.  En primer término se debe manejar desde Nentón con rumbo norte hacia la Franja Transversal del Norte, al llegar al entronque se debe tomar a mano derecha y manejar por caminos que combinan carretera, terracería media y terracería únicamente para vehículos de doble tracción. 

Los accesos varían, ya que puede dejar el vehículo en Yalambojoch, El Aguacate o La Bendición.  Allí puede solicitar a una persona de la localidad que lo guíe, ya que el trayecto debe atravesar varias propiedades y rodear cerros.  Según sea la ruta que elija, el camino puede durar entre cuatro y ocho horas, por lo que llevar consigo alimento y bebidas es obligatorio.

Balneario Valparaíso

Ubicado en el municipio de La Democracia, este balneario es uno de los destinos predilectos de los turistas locales.  Se encuentra a un costado de la carretera que conduce de Huehuetenango a la frontera La Mesilla, a la altura del kilómetro 329.  Se trata de un complejo que incluye el Hotel Bilbo, Restaurante Mexicano's y el balneario. 

Este último cuenta con dos piscinas para adultos, dos piscinas con tobogán, dos piscinas para niños y varios juegos.  Hay además una cancha de papifut con césped artificial y una cueva artificial.  En el área del balneario hay venta de comida rápida y fuente de sodas.  El restaurante se especializa en comida mexicana y el hotel cuenta con habitaciones con acondicionador de aire.

Mirador Juan Diéguez Olaverri

¡Oh cielo de mi Patria! /  ¡Oh caros horizontes! / ¡Oh azules, altos montes; / oídme desde allí! /  La alma mía os saluda, / cumbres de la alta Sierra, / murallas de esa tierra / donde la luz yo vi!  Así comienza el poeta su poema dedicado a Los Cuchumatanes, el sistema montañoso más alto del país. 

En honor a su obra, el mirador que se ubica en estas montañas lleva su nombre, en donde se encuentra un monumento con el poema escrito en piedra.  Este destino, irresistible para cualquier amante de la fotografía, es uno de los más visitados, ya que su acceso es a través de carretera asfaltada y la vista desde sus 3,300 metros de altitud es incomparable.  En días despejados es posible admirar las cumbres del Tacaná, Tajumulco, Santa María y Atitlán. 

De la misma manera es posible observar cómo se extiende por la ladera de la montaña la ciudad de Huehuetenango y la Villa de Chiantla.  El clima en su cumbre es particularmente frío, sobre todo en horas de la tarde ya que el viento hace que la sensación térmica sea más intensa.  Para llegar se debe conducir por la carretera 9N desde Chiantla por espacio de 12 kilómetros, donde encontrará abundante señalización sobre el acceso al mirador.

Gastronomía

Varios platillos destacan en la tradición y gusto de los huehuetecos.  Por un lado los famosos chorizos, los cuales son preparados a la vista del comprador en el mercado central por las llamadas 'cocheras'. 

Por otro lado, la cecina con tortilla y naranja agria es un plato informal bastante común en la zona.  Si se desea un plato con mayor preparación no deje de probar el jocón de pollo y el cebiche de panza los días sábado a la hora del almuerzo.

Datos generales

MAPA
.

ref

Fiestas titulares

.

Servicios

Servicios

Municipalidad de Aguacatán
Zona 1 frente al Parque Central.
Teléfono: 7766-0206.

El Correo
Frente al Parque Central.

Municipalidad de Santa Cruz Barillas
3a. avenida 2-99, zona 1.
Teléfono: 7780-2111.

El Correo
Atrás del edificio municipal.

Municipalidad de Chiantla
9a. avenida 7-72, zona 1.
Teléfono: 7764-4934.

El Correo
5a. calle 4-12, zona 1.

Municipalidad de Huehuetenango
5a. avenida 2-08, zona 1.
Teléfono: 7764-1570.

El Correo
2a. calle 3-51, zona 1.
Teléfono: 7764-1123.

Municipalidad de Jacaltenango
4a. avenida 'A' zona 1, Cantón Parroquia.
Teléfono: 7763-2858.

El Correo
Frente al Parque.

Municipalidad de La Libertad
Frente al Parque Central.
Teléfono: 7763-3204.

El Correo
A un costado del Juzgado de Paz.

Municipalidad de San Antonio Huista
Cantón Central.
Teléfono: 7780-4125.

El Correo
A un costado del salón municipal.

Municipalidad de San Ildefonso Ixtahuacán
Calle Principal Centro.
Teléfono: 7722-8945.

El Correo
A un costado de la Municipalidad.

Municipalidad de San Juan Ixcoy
Centro
Teléfono: 7783-0444.

El Correo
En edificio municipal.

Municipalidad de Santa Eulalia
Calle Principal.
Teléfono: 7765-9568.

El Correo
Edificio municipal.

Alcaldía Municipal de San Pedro Soloma
Teléfono: 7780-6101.

El Correo
7a. avenida y 2a. calle 3-40, zona 1.

Municipalidad de Malacatancito
Teléfono: 7756-9677.

Municipalidad de Cuilco
Teléfono: 7758-3657.

Municipalidad de Nentón
Teléfono: 7780-0177.

Municipalidad de San Pedro Necta
Teléfono: 7722-6722.

Municipalidad de Santa Bárbara
Teléfono: 7762-7378.

Municipalidad de La Democracia
Teléfono: 7773-8151.

Municipalidad de San Miguel Acatán
Teléfono: 7723-0039.

Municipalidad de San Rafael La Independencia
Teléfono: 5781-2558.

Municipalidad de Todos Santos Cuchumatán
Teléfono: 7783-0606.

Municipalidad de San Juan Atitán
Teléfono: 7723-0004.

Municipalidad de San Mateo Ixtatán
Teléfono: 7783-1902.

Municipalidad de Colotenango
Teléfono: 77226215.

Municipalidad de Concepción Huista
Teléfono: 7783-0248.

Municipalidad de San Sebastián Coatán
Teléfono: 7723-0048.

Municipalidad de San Rafael Petzal
Teléfono: 7723-0045.

Municipalidad de Santiago Chimaltenango
Teléfono: 7769-1382.

Municipalidad de Santa Ana Huista
Teléfono: 7780-4374.

Municipalidad de Unión Cantinil
Teléfono: 7758-8647.

 

Teléfonos de Emergencia

SANTA CRUZ BARILLAS

Bomberos Voluntarios
Teléfono: 5699-4175.

CONCEPCIÓN HUISTA

Policía Nacional Civil
Teléfono: 7783-0261.

 

CHIANTLA

Policía Nacional Civil
Teléfono: 7764-5029.

 

HUEHUETENANGO

Bomberos Voluntarios
Teléfono: 7764-1553.

Hospital Nacional
Teléfono: 7731-4646.

IGSS
Teléfono: 7764-1371.

Policía Nacional Civil
Teléfono: 764-1123.

 

LA LIBERTAD

Policía Nacional Civil
Teléfono: 7763-3176.

 

MALACATANCITO

Bomberos Voluntarios
Teléfono: 7756-9587.

 

SAN ANTONIO HUISTA

Bomberos Voluntarios
Teléfono: 77801-4194.

SAN ILDEFONSO IXTAHUACÁN

IGSS
Teléfono: 7722-8773.

 

SAN JUAN IXCOY

Policía Nacional Civil
Teléfono: 7783-0444.

 

SAN PEDRO NECTA

Policía Nacional Civil
Teléfono: 7722-6776.

 

Bancos

Bancos
BANCO AGROMERCANTIL
www.info.bam.com.gt

Nentón
Teléfonos: 7780-0190 y 7780-0202.

La Mesilla
Teléfonos: 7722-8086, 7722-8087 y 7722-8088.

La Libertad
Teléfono: 7763-3227.

La Democracia
Teléfonos: 7773-8189, fax 7773-8188.

Jacaltenango
Teléfonos: 7722-6338, 7722-6339 y 7722-6340.

Huehuetenango terminal
Teléfonos: 7764-6521, 7764-6522 y 7764-6523, telefax 7764-2160.

Huehuetenango centro
Teléfonos: 7764-2363, 7764-8446 y 7764-8445.

Huehuetenango
Teléfonos: 7764-2016 y 7764-2015, fax 7764-7072.

Camoja
Teléfonos: 7756-8319, 7756-8317 y 7756-8302.

Santa Cruz Barillas
Teléfono: 7780-2269, telefax 7780-2805.

Soloma
Teléfono: 7771-9233, telefax 7771-9232.

Todos Santos Cuchumatán
Teléfonos: 7783-0757 y 7783-0758.

BANCO AZTECA
www.bancoazteca.com.gt

Elektra Huehuetenango
Teléfono: 7779-9031.

Huehuetenango
9a. avenida 6-75, zona 1.

La Democracia
Teléfono: 5975-8288.

BANCO DE ANTIGUA
www.bantigua.com.gt

Huehuetenango
2a. calle 4-42, zona 1.
Teléfono: 7764-0886.

BANCO DE LOS TRABAJADORES
www.bantrab.com.gt

Huehuetenango
Teléfono: 7764-0459.

San Pedro Soloma
Teléfono: 7771-9216.

Huehuetenango Edificio Altuve
Teléfono: 7764-2776.

BANCO G&T CONTINENTAL
www.gytcontinental.com.gt

Huehuetenango  1
Teléfonos: 7764-1280, 7764-1290 y 7764-2234.

Huehuetenango 2
Teléfonos: 7764-1910 y 7764-1923.

BANCO INDUSTRIAL
www.bi.com.gt

Villa de Chiantla
7a. calle 4-43, zona 1.

Huehuetenango
6a. avenida 1-26, zona 1.
Teléfono 7764-0465.

Huehuetenango II
9a. avenida 6-75, zona 1.

Pradera Huehuetenango
Calzada Kaibil Balam Sector 1, El Cambote zona 11.

Huehuetenango III
2a. calle 3-16, zona 1.

Jacaltenango
4a. avenida 'B' zona 1, Cantón Parroquia.

La Mesilla
Entrada principal, Barrios Villa Nueva, aldea La Mesilla, carretera Interamericana.

Santa Cruz Barillas
7a. calle 3-28, zona 1, municipio de la Villa de Barillas, Huehuetenango.

San Pedro Soloma
4a. calle 3-65, zona 1.

BANCO INMOBILIARIO
www.bancoinmobiliario.com.gt

Huehuetenango
9a. avenida 6-14, zona 1.
Teléfono: 5990-8610.

Santa Cruz Barillas
4a. avenida 1-04, zona 1.
Teléfonos: 5990-8622 y 5990-8623.

La Mesilla
Calle Principal salida a La Mesilla Barrio El Centro.
Teléfono: 5319-1368.

BANCO INTERNACIONAL
www.bancointernacional.com.gt

Huehuetenango
Telefax: 7764-2282.

Pradera Huehuetenango
Telefax: 7934-4717.

BANCO REFORMADOR
www.bancoreformador.com

Huehuetenango centro
Teléfonos: 7764-2661 y 7764-1204.

Huehuetenango
Teléfonos: 7764-2660, 7764-2606, 7764-7697, 77642737, 7764-7652.

Aguacatán
Teléfonos: 7766-0218 y 7766-0034.

BANRURAL
www.banrural.com.gt

Aduana La Mesilla
Teléfono: 7773-8516.

Aguacatán
Teléfonos: 7766-0030, 7766-0039 y 7766-0216.

Autobanco Pradera Huehuetenango
Teléfonos: 7934-4326 y 7934-4327.

Santa Cruz Barillas 2a. avenida
Teléfono: 7780-2146.

Camoja
Teléfono: 7756-8305.

Centro Comercial El Triángulo
Teléfono: 7764-6630.

Chiantla
Teléfonos: 7764-5267 y 7764-5268.

Chinaca
Teléfonos: 7768-2356 y 7764-9057.

Colotenango
Teléfonos: 7722-6212 y 7722-6213.

Concepción Huista
Teléfono: 5951-4220.

Cuilco
Teléfono: 7758-4321.

Frontera Gracias a Dios
Teléfono: 7823-6198.

Grameen Huehuetenango
Teléfono: 4217-1082.

Huehuetenango
Teléfonos: 7764-3921, 7764-2840, 7764-1266, 7764-6000, 7764-2844 y 7764-6398.

Huehuetenango Agencia Tributaria
Teléfono: 7764-0639.

Huehuetenango Torre
Teléfonos: 7769-1102 y 7769-1103.

Jacaltenango
Teléfonos: 7763-2668, 7763-2671 y 7763-2416.

Jacaltenango 2
Teléfono: 7763-2414.

La Democracia
Teléfonos: 7773-8146, 7773-8147, 7758-0001 y 7773-8190.

La Libertad
Teléfono: 7763-3222

La Mesilla
Teléfonos: 7773-8592 y 7773-8593.

La Mesilla carretera Interamericana
Teléfonos: 7773-8788 y 7773-8833.

Malacatancito
Teléfonos: 7756-9709 y 7756-9710.

Mercado Barillas
Teléfonos: 7780-2281 y 7780-2547.

Nentón
Teléfonos: 7780-0034 y 7780-0035.

Organismo Judicial Huehuetenango
Teléfono: 7764-5549.

Parque Central San Antonio Huista
Teléfonos: 7780-4182.

San Antonio Huista
Teléfono: 7780-4103.

San Gaspar Ixchil
Teléfono: 5966-1837.

San Ildefonso Ixtahuacán
Teléfono: 7722-8885.

San Juan Atitán
Teléfono: 5951-7594.

San Juan Ixcoy
Teléfonos: 7771-9276 y 7771-9277.

San Marcos Huista
Teléfonos: 7758-1718 y 5414-2368.

San Mateo Ixtatán
Teléfonos: 7783-1909 y 7783-1910.

San Miguel Acatán
Teléfono: 4210-1841.

San Pedro Necta
Teléfono: 7722-6871.

San Rafael La Independencia
Teléfono: 4217-1924.

San Sebastián Coatán
Teléfono: 5414-2344.

Santa Ana Huista
Teléfono: 7780-4460.

Santa Cruz Barillas
Teléfonos: 7780-2548, 7780-2135 y 7780-2185.

Santa Eulalia
Teléfonos: 7765-9529 y 7765-9527.

Santiago Chimaltenango
Teléfono: 5951-0058.

Soloma
Teléfonos: 7780-6103, 7780-6104 y 7780-6608.

Soloma zona 1
Teléfonos: 7780-6168 y 7780-6102.

Supervisase La Democracia
Teléfono: 7773-8175.

Terminal Huehuetenango
Teléfonos: 7764-2858 y 7764-8274.

Todos Santos Huehuetenango
Teléfono: 7783-0646.

Unión Cantinil
Teléfono: 4739-5862.

Way Soloma
Teléfonos: 5628-6627 y 4095-5917.

CITIBANK
www.latinoamerica.citibank.com

Pradera Huehuetenango
Local 314 Centro Comercial Pradera 3er. piso, Cambote zona 11.

CRÉDITO HIPOTECARIO NACIONAL
www.chn.gt

Huehuetenango
4a. avenida 1-15, zona 1.
Teléfonos: 7769-0030 y 7769-0230.

Hoteles

 

¿Dónde dormir?

AGUACATÁN

Turicentro Tijosh
Teléfono: 7766-0345.

Hospedaje Nuevo Amanecer
Teléfono: 7766-0113.

SANTA CRUZ BARILLAS

Hotel El Quetzal
Teléfono: 7780-2127.

CHIANTLA

Hotel Unicornio Azul
Teléfono: 5205-9328.
unicornioguatemala@hotmail.com
www.unicornioazul.com

HUEHUETENANGO

Hotel Arvik
Teléfono: 7764-2279.

Hotel California
Teléfono: 7764-1941.
hotelcaliforniahuehue@hotmail.com

Hotel Casa Blanca
Teléfono: 7769-0776.

Hotel Casa del Viajero
Teléfono: 7764-7755.

Hotel Cascada
Teléfono: 7764-1188.
hotelcascada@gmail.com
www.hotelcascada.ya.st

Hotel Conquistador
Teléfono: 7764-3660.

Hotel Cristal
Teléfonos: 7764-1675 y 7764-0054.

Hotel Del Bosque
Teléfono: 7764-3471.

Hotel Del Prado
Teléfono: 7764-9250.
delprado@hotmail.com

Hotel Gobernador
Teléfono: 7764-1197.

Hotel La Charca de Joel
Teléfono: 7768-1362.
dia.sosamorales@gmail.com

Hotel La Sexta
Teléfono: 7764-7559.

Hotel Lery Colonial
Teléfono: 7764-8386.

Hotel Los Angeles
Teléfono: 7768-1680.
hotelosangeles@hotmail.com

Hotel Los Cuchumatanes
Teléfono: 7764-9357.
castell@hotmail.com
www.hotelcuchumatanes.com

Hotel Mary
Teléfono: 7764-1228.

Hotel Maya
Teléfono: 7764-1622.

Hotel Oro Verde
Teléfono: 7764-0569.

Hotel Premier
Teléfono: 7764-9200.
www.huehuetenango.com

Hotel San Luis de la Sierra
Teléfono: 7764-9217.
hsanluis@gmail.com

Hotel Sauna Premier
Teléfono: 7769-1087.

Hotel Sinai
Teléfono: 7769-1769.

Hotel Sucot
Teléfono: 7769-1077.

Hoteles Todos Santos Inn
Teléfono: 7764-1241.

Hotel Vásquez
Teléfono: 7764-1338.

Hotel y Restaurante Conquistador
Teléfono: 7764-1797.

Hotel y Restaurante San Francisco
Teléfono: 7764-3117.
hotelsanfranciscohuehue@hotmail.com
www.hotelsanfranciscohuehue.com

Hotel y Restaurante Victoria
Teléfono: 7764-3686.
hotelvictoria2436@gmail.com

Hotel Zaculeu
Teléfono: 7764-1086.

Hoteles Exclusivos
Teléfono: 7720-6767.

Hotel Royal Park
Teléfono: 7762-7774.

JACALTENANGO

Hospedaje y Comedor El Buen Samaritano
Teléfono: 7763-2510.

Hotel Placita
Teléfono: 7763-2798.

LA DEMOCRACIA

Hotel Maricruz
Teléfono: 7773-8686.

Hotel Milys
Teléfono: 7773-8665.

Hotel Valle del Sol
Teléfono: 7773-8738.

Hotel y Restaurante Eben-Ezer
Teléfono: 7773-8604.

Hotel Berenesi
Teléfono: 4503-2121.

Hotel María Eugenia 2
Teléfono: 7722-8077.

Hotel Vilbol
Teléfono: 5786-2809.

Hotel y Restaurante Valle Occidental
Teléfono: 7772-4915.

NENTÓN

Hospedaje El Viajero
Teléfono: 7763-0023.

SAN ANTONIO HUISTA

Hotel y Restaurante de Dios Monte
Teléfono: 7780-4202.

Hotel y Restaurante El Paso
Teléfono: 7780-4419.

SAN PEDRO SOLOMA

Hospedaje San Juan 2
Teléfono: 7780-6202.

Hotel Real del Valle
Teléfono: 7780-6411.

Hotel y Restaurante Flor de Liz
Teléfono: 7780-6297.

Hotel San Pedro
Teléfono: 7780-6212.

Restaurantes

Restaurante Ben Dinat
Teléfono: 7762-7830.

Restaurante Las Brasas
Teléfono: 7764-2339.

Restaurante Las Vegas
Teléfono: 7764-1892.

Restaurante Regis
Teléfono: 7764-1824.

Restaurante Le Kaf
Teléfono: 7764-3202.

Restaurante Candilejas
Teléfono: 7764-8720.

Restaurante Casa Brava
Teléfono: 7764-9807.

Restaurante Casa Chapina
Teléfono: 7764-4175.

Restaurante Cuesta Abajo
Teléfono: 7769-0820.

Restaurante El Tatachino
Teléfono: 7764-7133.

Restaurante EL Chaparral
Teléfono: 7764-8735.

Restaurante El Ranchón
Teléfono: 7764-0984.

Restaurante Frito Listo
Teléfono: 7769-0768.

Restaurante Hong Kong
Teléfono: 7762-7221.

Restaurante Jardín
Teléfono: 7769-0769.

Restaurante La Mexicana
Teléfono: 7764-2812

Restaurante Pizza Real
Teléfono: 7768-1182

Restaurante Grill
Teléfono: 7769-0768.