Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

Guastatoya is the main city of the department of El Progreso.  It is an urban city located at the highway side and...
    El Progreso La impresionante Sierra de Las Minas es uno de los principales atractivos que El Progreso ofrece a...
San Agustín Acasaguastlán Peña del Ángel Sierra de las Minas Hotel y turicentro Guaytán Guaytán Parque acuático...
L'impressionante catena montuosa di las Minas è una delle principali attrazioni che El Progreso offre ai suoi...
  El Progreso The Department of El Progreso stands out in the east as a doorway to the impressive Sierra de las Minas...

Antigua Guatemala

El Progreso Guastatoya, descanso y recreación

Guastatoya es la cabecera departamental de El Progreso.  Es un centro urbano ubicado a la orilla de la carretera y constituye por sus comodidades e infraestructura un excelente punto de descanso en la ruta hacia el oriente de Guatemala.
 
Como descanso durante el viaje
Su cercanía a la Ciudad de Guatemala, otros destinos turísticos, además de su infraestructura y las comodidades que ofrece hacen de El Progreso un punto ideal para detenerse, sea por negocios, descanso o recreación familiar.
 
Justo en la entrada se puede disfrutar de jugo de caña, totalmente natural y refrigerado para refrescar del calor de la región. 

También se dispone de artesanías y pan de recetas locales. De igual manera se distribuye muy buena calidad de productos lácteos.
 
En el descenso hacia la cabecera se encuentra una variedad de restaurantes especializados en carnes, mariscos y platos típicos. 

Previo al centro de Guastatoya se pasa por el ingreso al Parque Acuático Guastatoya y la estación de bomberos.

-foto-1--22-1-2013
 
Para hospedarse
Cuenta con diversos hoteles para todos los presupuestos.  Desde hoteles tipo viajero (con comodidades y espacio básico) hasta familiares con piscina, entretenimiento y servicio personalizado.

-foto-2--22-1-2013

La mayoría de hoteles se ubican alrededor del Parque Central o a pocos metros de este.  El Progreso Guastatoya y su versatilidad lo convierten en un destino flexible tanto para viajeros de paso como para pasar un fin de semana familiar.

-foto-3--22-1-2013

Estación de buses
Su moderna y cómoda estación ubicada frente al mercado respeta lineamientos de ordenamiento que facilitan la llegada y salida de viajeros.
 
La urbanización permite movilizarse a pie con toda comodidad.  También circulan mini taxis llamados “tuc tuc” que por un precio accesible transportan pasajeros por todo Guastatoya.
 
 
Parque Acuático Guastatoya
Por su tamaño y variedad es una de las principales atracciones turísticas y recreacionales de Guastatoya.  Tiene tres piscinas incluyendo una tipo familiar y para niños, toboganes, restaurantes, vestidores, duchas y áreas deportivas aptas para campeonatos, además de un amplio parqueo.
 
Su ubicación facilita visitar diversos destinos turísticos cercanos como: San Agustín Acasaguastlán, San Cristóbal Acasaguastlán, Playa Dorada en Izabal e incluso Quiriguá el mismo día.

-foto-1--22-1-2013
 
 
Cómo llegar a El Progreso Guastatoya
Se conduce por la carretera al Atlántico, ahora llamada “Jacobo Arbenz” hacia el nororiente de Guatemala pasando por Sanarate y El Rancho (junto al cruce hacia las Verapaces, Cobán y Salamá).  La entrada se distingue desde la carretera que se encuentra muy bien señalizada.  La cabecera departamental también es visible desde la carretera que luego de la entrada asciende brindando una excelente vista de la región.

-foto-3--22-1-2013
 
Lleva dos horas y media llegar.
 
Durante la época de verano el tramo de carretera previo al ingreso se viste de brillantes colores de un par de tabachines y numerosos flamboyanes que florecen.  Estos árboles tienen flores de amarillo intenso y anaranjado profundo.

Texto y fotos: Héctor Roldán

 



 

 

wholesale jordans shoes

wholesale jordans shoes