Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala

Gastronomía

Café rodeado de historia y variedad

Famoso por sus desayunos y menú variado, un ambiente relajante y ameno, su atmósfera histórica mezcla distintos mundos de una manera incomparable.

El exquisito pan de Xela

Quetzaltenango cuenta con un sinfín de atractivos turísticos y culturales, de igual manera su aspecto gastronómico es envidiable y el sabor de su pan extiende su fama por todo el territorio. Por ello, son muchas las personas que en su itinerario incluyen la agradable tarea de 'comprar pan'.

Una Hacienda Encantada

Encontrar un lugar que satisfaga a cada miembro de la familia suele ser todo un reto cuando se trata de involucrar a la naturaleza, pero este restaurante reúne todos los elementos para pasar bien un día.

Sack'ik, bocado sagrado

No es necesario esperar hasta las fiestas importantes de la comunidad para degustar uno de los sabores más apetecidos de la cocina de Alta Verapaz...

Las excelencias del valle

El clima semicálido del valle de Rabinal crea una zona agrícola rica, lo que permite una cultura culinaria de sabores y combinaciones deliciosas.

Sabor bajaverapacense

El boxbol es el platillo de celebración de los habitantes de Baja Verapaz, aunque su sabor se disfruta en otras regiones aledañas, por el placer que...

Bacalao a la Vizcaína, sabores de Semana Santa

Durante la Semana Santa, la tradición culinaria guatemalteca destina un lugar especial para los platillos a base de pescado, que dan el sabor de la temporada.

Coco, plátano y mariscos, una delicia

Delicias del mercado central

En el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala se ubica el Mercado Central, el cual desde finales del siglo XIX ha albergado locales donde se preparan...

Dulces típicos, caricias ancestrales para el paladar

Hemos saboreado casi todas sus recetas, sin darnos cuenta de que la repostería típica está ligada a nuestra identidad.

Pages