Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Gastronomía

El Portalito, punto de reunión en el Centro Histórico

Si buscas un momento para relajarte con tu familia o amigos en un ambiente lleno de historia, marimba y buena comida guatemalteca, debes ir a El Portalito, último de los lugares a visitar en el tour gastronómico Sabores con Historia.

Bizarre Foods con Andrew Zimmern presenta su documental en Guatemala

Desde el mercado de La Antigua Guatemala hasta los pueblos en las orillas del Lago Atitlán, Andrew Zimmern, en mayo, se interna en la riquísima cultura gastronómica guatemalteca, probando desde recados tradicionales como el pepián hasta comidas exóticas como el ceviche de criadillas. Esto lo plasma en su documental recientemente lanzado.

Recorrido de Sabor e Historia

El tour gastronómico “Sabores con Historia” ofrece un recorrido por distintos puntos del Centro Histórico, conociendo sus historia y degustando sus platillos típicos.

Festival Gastronómico en Guatemala

Sabores y aromas deliciosos fueron los protagonistas del Festival Gastronómico 2015, un evento que promueve la gastronomía guatemalteca y motiva a chefs aprendices y experimentados a mostrar sus mejores platillos.

Guatemala: destino gastronómico

Guatemala a lo largo y ancho de su territorio ofrece un amplio abanico gastronómico: desde su exquisita comida típica hasta excelentes platillos de origen internacional, de México a Canadá, de El Salvador a La Patagonia y más allá; Europa, Asia o el Medio Oriente.

Zimmern en Guatemala

Una semana fue suficiente para que la comida y los paisajes guatemaltecos cautivaran al Chef estadounidense Andrew Zimmern, conductor del programa Bizarre Foods, quien visitó el país recientemente.

Café rodeado de historia y variedad

Famoso por sus desayunos y menú variado, un ambiente relajante y ameno, su atmósfera histórica mezcla distintos mundos de una manera incomparable.

El exquisito pan de Xela

Quetzaltenango cuenta con un sinfín de atractivos turísticos y culturales, de igual manera su aspecto gastronómico es envidiable y el sabor de su pan extiende su fama por todo el territorio. Por ello, son muchas las personas que en su itinerario incluyen la agradable tarea de 'comprar pan'.

Una Hacienda Encantada

Encontrar un lugar que satisfaga a cada miembro de la familia suele ser todo un reto cuando se trata de involucrar a la naturaleza, pero este restaurante reúne todos los elementos para pasar bien un día.

Sack'ik, bocado sagrado

No es necesario esperar hasta las fiestas importantes de la comunidad para degustar uno de los sabores más apetecidos de la cocina de Alta Verapaz...

Pages