Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Ecoturismo

Valle de San Buenaventura, mariposas, altura y conservación

Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida nocturna llena de actividades, pero no se limite a ello y disfrute de otros tesoros escondidos en los lugares cercanos.

Hun Nal Ye, La Casa del Dios de la Luna

Hun Nal Ye, se traduce como “La Casa del Dios de la Luna”. Un lugar de peregrinaje de varias etnias de los antiguos mayas, siendo el Período Preclásico Terminal (100 a.C – 250 d.C) al Clásico Temprano (250 – 600 d.C). Según varias investigaciones, Hun Nal Ye, y sus aguas, eran consideradas como sagradas, por lo que se realizaban una variedad de ceremonias mayas.

Maroon 5 y Guster lanzarán vídeo de su visita a Guatemala

En mayo próximo se dará a conocer las escenas que Maroon 5 y Guster trabajaron en la Reserva de la Biosfera Maya.

Las tortugas de Monterrico

Mientras las olas del mar se acercan con más suavidad hacia la playa de arena volcánica, el fuerte sol da paso a una sensación más placentera, pintada de rojo y naranja, invitando a los visitantes a dejar sus hamacas y el cobijo del rancho para realizar una alegre caminata.

Chilascó, belleza impresionante

Mide alrededor de 130 metros y deslumbra con su entorno boscoso a turistas nacionales y extranjeros.

La Laguna de Magdalena

La Laguna de Magdalena es un sitio ideal para los amantes de las caminatas, el aire libre y el cliclismo de montaña.

Aventura silenciosa: Laguna Lachuá

Lachuá, que significa ‘el agua que hiede’ en idioma maya q’eqch’i, está en el departamento de Alta Verapaz. Es un parque nacional y bosque modelo.

Las tortugas de la Comunidad Las Mañanitas

Pasea entre olas salvajes, fauna marina de las costas guatemaltecas y gente visionaria en una actividad llena de bondad y conciencia con el medio ambiente. Visita la comunidad Las Mañanitas para colaborar con la liberación y protección de tortugas marinas.

El Corredor Biológico del Bosque Nuboso

El Corredor Biológico del Bosque Nuboso es un destino envuelto en brumas, casi como la isla en donde vivía King Kong. Pero, no. Se trata de un destino interno que va al corazón de lo verde, con hermosas y sonoras caídas de agua, montaña, sol y aire puro.

Una aventura natural en Reserva Patrocinio

Situado a 196 kilómetros de la capital y a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Retalhuleu, se encuentra la Reserva Patrocinio. Es un lugar accesible para escapar y disfrutar la vista impresionante del volcán Santiaguito, aprender haciendo agroturismo, descubrir muchas aves y disfrutar de la vida en el campo.

Pages