Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala

Ecoturismo

El Antiguo Cerro Manchén, ahora Cerro de la Cruz

Reserva ecológica Jinayá

Los parques ecológicos cercanos a la Ciudad de Guatemala son siempre una grata sorpresa para viajeros, niños, estudiantes, turistas y apasionados de la naturaleza: la aventura de cambiar de ambiente sin ir lejos ni conducir largos tramos.

Grutas del Rey Marcos

Al norte de Guatemala, el departamento de Alta Verapaz se ubica en un ár

Santo Domingo Xenacoj

Tranquilo y multicolor municipio de Sacatepéquez fundado en 1580 con eco

Parque Cayalá, naturaleza a minutos de la Ciudad

Ubicado en uno de los pulmones de la Ciudad de Guatemala, el Parque Cayalá ofrece senderos, árboles, nutrida naturaleza y una fauna peculiar que hace perder la noción de distancias.

Una finca de café en La Antigua

A 14 kilómetros de La Antigua, en las faldas del volcán de Acatenango, se encuentra la finca de café Capeuleu, que además de ser una fuente importante...

Biotopo Cerro Cahuí en Petén

El Cerro Cahuí es de las pocas elevaciones que se encuentran alrededor del Lago Petén Itzá. Su nombre hace alusión a la forma de un lagarto, algunos dicen que está protegiendo al Lago de Petén Itzá y otros que devorándolo.

Parque Naciones Unidas junto al Lago de Amatitlán

El bosque, el mirador, réplicas a escala de Tikal, Zaculeu y La Antigua Guatemala son solo algunos de los atractivos que ofrece el Parque de las Naciones Unidas, a pocos minutos de la ciudad capital.

El otro camino hacia La Antigua Guatemala

Para llegar a la Ciudad Colonial existe una ruta alterna que es más conocida por ciclistas de montaña y amantes de la naturaleza, porque es menos transitada y está rodeada de paisajes.

Hacia Atitlán: El mirador del Lago

Los volcanes complementan la belleza del lago de Atitlán, una escena que puede apreciarse desde la misma Carretera Interamericana.

Pages