Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Destinos

Descubra el Museo de Estanzuela

En el Museo de Paleontología y Arqueología de Estanzuela Ing. Roberto Woolfolk puede ver parte de esta historia, así como evidencias del paso de grandes mamíferos y otras especies por suelo centroamericano.

La experiencia viajera en Uaxactún

Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse de una energía que la gran ciudad nos absorbe. La densa vegetación nos da ese verde que tanto hace falta en nuestro día a día.

Valle de San Buenaventura, mariposas, altura y conservación

Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida nocturna llena de actividades, pero no se limite a ello y disfrute de otros tesoros escondidos en los lugares cercanos.

Ecoturismo en San Cristóbal El Alto

San Cristóbal El Alto es una aldea ubicada a cinco kilómetros del casco urbano de La Antigua Guatemala. Su historia es, también, un motivo que invita a conocer este pequeño poblado, que es flanqueado, en todo momento, por un imponente volcán de agua.

Hun Nal Ye, La Casa del Dios de la Luna

Hun Nal Ye, se traduce como “La Casa del Dios de la Luna”. Un lugar de peregrinaje de varias etnias de los antiguos mayas, siendo el Período Preclásico Terminal (100 a.C – 250 d.C) al Clásico Temprano (250 – 600 d.C). Según varias investigaciones, Hun Nal Ye, y sus aguas, eran consideradas como sagradas, por lo que se realizaban una variedad de ceremonias mayas.

Las tortugas de Monterrico

Mientras las olas del mar se acercan con más suavidad hacia la playa de arena volcánica, el fuerte sol da paso a una sensación más placentera, pintada de rojo y naranja, invitando a los visitantes a dejar sus hamacas y el cobijo del rancho para realizar una alegre caminata.

Tres lugares para vivir Antigua Guatemala

Antigua Guatemala continúa siendo el destino turístico más atractivo para visitar, tanto para locales como extranjeros. Aquí le presentamos tres lugares diferentes para que planifique conocerlos durante su visita.

La Laguna de Magdalena

La Laguna de Magdalena es un sitio ideal para los amantes de las caminatas, el aire libre y el cliclismo de montaña.

Aventura silenciosa: Laguna Lachuá

Lachuá, que significa ‘el agua que hiede’ en idioma maya q’eqch’i, está en el departamento de Alta Verapaz. Es un parque nacional y bosque modelo.

Lo que cuenta la Sexta Avenida

El Paseo de la Sexta, en la Zona 1 capitalina, es más que una avenida para caminar y hacer compras, pues los secretos que guardan sus edificios cuentan parte de la historia del Centro Histórico. En el tour gastronómico Sabores con Historia...

Pages