Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala

Arqueología

Kaminal Juyú, una cita con la historia

Realizar un recorrido por la Colina o Cerro de los Muertos, más conocido como Kaminal Juyú, es conocer una parte de la sorprendente historia de la capital regional prehispánica más importante del altiplano central guatemalteco.

Sitios de interés - Guatemala

Guatemala cuenta con más de cinco mil sitios arqueológicos, esto según datos del Instituto de Antropología e Historia (Idaeh). Unos tienen fama mundial, mientras otros permanecen ocultos. Bajo tierra esperan de nuevo ver el sol y las estrellas para desvelar sus secretos y agregar otra gema al tesoro cultural que solo existe en nuestro país.

Topoxté, los templos mayas de la isla

Topoxté es una ciudad maya ubicada en la isla del mismo nombre, dentro del complejo Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, en un área rodeada de agua, selva y belleza arquitectónica maya.

Yaxhá, la ciudad maya a orillas del lago

El sitio de 'agua verde' da la bienvenida a sus visitantes esperándolos entre la sombra de la selva petenera.

Museo arqueológico en Yaxhá

Justo a la fecha de esta visita (mayo 2012) se inicia la apertura del Museo Arqueológico y recepción de visitantes.

Museo de paleontología y arqueología Roberto Wookfolk Saravia

Enormes esqueletos y fósiles se exhiben mostrando el pasado prehistórico de Guatemala en Zacapa y las cercanías de Chiquimula.

Una visita a la historia de Iximché

Riqueza arqueológica en plena Ciudad de Guatemala

No es necesario viajar lejos para maravillarse de los tesoros arqueológicos mayas. El Museo Miraflores se encuentra en la Ciudad de Guatemala y alberga una gran colección de piezas relacionadas con esta vasta cultura.

Cancuén, lugar de serpientes

Descubierta hace casi un siglo, visitada por los primeros arqueólogos, mapeada hace tres décadas y trabajada hasta hace unos meses, Cancuén guarda secretos...

Iximché, un lugar misterioso

A pocos kilómetros de Tecpán se encuentra ubicada la vieja capital del señorío kaqchikel, Iximché, que a pesar de estar reconstruida parcialmente nos adentra...

Pages